El sistema ComTec se utiliza en plantas de prefabricado y productos de hormigón, donde se producen grandes cantidades de hormigón residual y agua de lavado. El sistema ofrece un gran baño de agua y, por lo tanto, permite un vaciado rápido del hormigón residual. El material lavado se vacía a través de un transportador en espiral o un canal vibratorio. Las tolvas están disponibles en varios diseños y tamaños para adaptar el sistema a las circunstancias específicas.

Características ComTec

  • Capacidad de reciclado de 4, 20 y 30 m³/h
  • Posibilidad de vaciado del hormigón residual
  • El gran volumen de agua de lavado, de 3 a 6 m³, garantiza el mejor resultado de rendimiento y lavado
  • Corte de 0,2 mm
  • Cojinetes fuera del área del baño de agua
  • Disposición y tamaños variables de las tolvas, hasta 4 m
  • Diseño compacto
  • Sistema de reciclaje calentable
  • Cubierta de aluminio plegable con muelles neumáticos
  • Diseño galvanizado en caliente

Dosierpuffer mit Pumpenentleerförderer

El módulo de vaciado de la bomba ofrece una estación separada para el vaciado de bombas de hormigón. El agua de lavado y el hormigón residual se recogen en una tolva a nivel de suelo y se transportan de forma continua al sistema de reciclaje por medio de un transportador de tornillo. Por lo tanto, ya no es necesario colocar el sistema de reciclaje a bajo nivel.
Además, el módulo de vaciado de la bomba permite que el agua residual (por ejemplo, de la planta de mezclado) se añada al sistema de reciclaje.

externes BecherwerkExternes Becherwerk für Betonpumpen

El elevador de cangilones externo representa una alternativa al módulo de vaciado de la bomba. Este elevador está situado en el eje principal del sistema de reciclaje tipo ComTec. Los recipientes adjuntos absorben el agua de lavado y el material residual y los conducen al verdadero sistema de reciclaje.
Además, el elevador de cangilones externo permite conducir el agua residual (por ejemplo, desde la planta de mezclado) al sistema de reciclaje.

sandkies DSCN2154Sand-Kies Trennung

La separación de arena y grava permite separar los componentes recuperados del hormigón (arena y grava) en dos o más fracciones.

dosierpufferDosierpuffer aus verzinktem Stahl

Con un dosificador, se puede aumentar la productividad de un sistema de reciclaje. Las hormigoneras se pueden vaciar mucho más rápido sin afectar a la calidad de lavado ni al corte. Gracias a esta mayor velocidad de vaciado, se reduce el tiempo de permanencia de los vehículos en la planta. El dosificador se monta directamente en el sistema de reciclaje y dosifica en primer lugar el hormigón residual. Posteriormente, el material se transporta de forma continua y con la velocidad adecuada al sistema de reciclaje secundario.

DSCF0223Kammerfilterpresse

Los sistemas de reciclaje de BIBKO® se pueden complementar con sistemas adecuados de aclarado de agua, como filtros prensa, torres de clarificación e hidrociclones.

DSCF0223

WP 20170614 012c