Este sistema se utiliza en la industria del prefabricado y de los productos de hormigón cuando se deben reciclar pequeñas cantidades de hormigón residual y agua de lavado. El sistema RWS incluye un transportador de tornillo con almacenamiento patentado, en el que los cojinetes se encuentran fuera del baño de agua. Con el ajuste de altura del transportador de tornillo, se puede compensar el desgaste y extender la vida útil del tornillo.
Con la tolva en diferentes diseños y tamaños, el sistema se puede adaptar a las condiciones individuales de la planta.

Características RWS

  • Alta altura de descarga
  • Rango de rendimiento de 2 a 6 m³/h de agua de lavado
  • Tornillo transportador de altura regulable y, por lo tanto, adaptable a diferentes materiales y productos
  • Unidad compacta, operable en el menor espacio

 

Dosierpuffer mit Pumpenentleerförderer

El módulo de vaciado de la bomba ofrece una estación separada para el vaciado de bombas de hormigón. El agua de lavado y el hormigón residual se recogen en una tolva a nivel de suelo y se transportan de forma continua al sistema de reciclaje por medio de un transportador de tornillo. Por lo tanto, ya no es necesario colocar el sistema de reciclaje a bajo nivel.
Además, el módulo de vaciado de la bomba permite que el agua residual (por ejemplo, de la planta de mezclado) se añada al sistema de reciclaje.

sandkies DSCN2154Sand-Kies Trennung

La separación de arena y grava permite separar los componentes recuperados del hormigón (arena y grava) en dos o más fracciones.

DSCF0223Kammerfilterpresse

Los sistemas de reciclaje de BIBKO® se pueden complementar con sistemas adecuados de aclarado de agua, como filtros prensa, torres de clarificación e hidrociclones.

DSCF0223

WP 20170614 012c