Desde 1985, BIBKO® es el fabricante líder de sistemas de reciclaje de hormigón residual, con más de 2 000 sistemas instalados en todo el mundo. Gracias a la combinación de avances tecnológicos y tecnología superior, BIBKO® es capaz de proporcionar un sistema de reciclaje del 100 % para la industria del transporte, del prefabricado y del hormigón.
¿Cuáles son las razones específicas para usar un sistema de reciclaje de hormigón y cuáles son las ventajas?
Aspecto comercial
Invertir en un sistema de reciclaje de hormigón residual da como resultado ahorros cuantificables en un breve periodo de tiempo gracias al ciclo de materiales instalado. Esto se debe principalmente al ahorro de los costos de vertedero, el agua y la recuperación de agregados. Además del aspecto puramente comercial, una solución de reciclaje personalizada también da como resultado un concepto holístico para la manipulación de materiales y agua en la planta de hormigón.
Marco legal
El uso de un sistema de reciclaje de hormigón cumple con la normativa legal con respecto a evitar o reutilizar el material residual.
♠ Protección activa del medio ambiente
Además de los requisitos legales, la protección activa del medio ambiente es otra razón para usar un sistema de reciclaje. El ciclo de materiales logrado conserva los recursos naturales y ahorra espacio en los vertederos.